viernes, 2 de octubre de 2009

"Adorando a la música más que a nada"

Hoy, en mi hora de almuerzo en el trabajo, aproveché, además de alimentarme, a visitar algunos blogs que me habían llamado la atención durante los últimos días.

En esta oportunidad queria compartir un artículo que leí en el blog "Verdad y Luz Hoy" (verdadyluzhoy.blogspot.com), que está administrado por un hermano misionero llamado Luis Enrique Alvarado Méndez. Los invito a visitar este blog, realmente es de bendición!. El lema del blog es: "¡La Biblia está por encima de todo!". Y esto es algo que rescato de las publicaciones de Luis. En todas ellas hay varios pasajes de la Palabra de Dios que fundamentan lo que él quizo compartir en ese momento.

Justamente en "Verdad y Luz Hoy" se publicó el siguiente artículo, con el cual me sentí muy identificado y que paso a compartir con todos ustedes.


"Adorando a la música más que a nada"

"Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás". (Mateo 4:10)

Leyendo un artículo sobre el cantante secular de la banda de U2 Bono titulado "Para nosotros la música es una acto de adoración", me hizo pensar en la posición que muchos cristianos tenemos hoy en la música, hoy en día hay muchos que ADORAN LA MUSICA, y claro, también a sus cantantes. Es muy triste pero cierto, adoramos la música y a los cantantes mas que DIOS mismo.

Hoy defendemos más a nuestro cantante favorito bajo el dicho que son SIRVOS DE DIOS, aun cuando sus actos no los respalden.

Hoy estamos dependiendo de una manera increíble de la música, creo que en muchas personas se ha vuelto una adicción, no podemos estar sin escuchar nada, y no me refiero a que no alabemos a Dios, sino que muchas veces ni aun con la música cristiana lo alabamos realmente.

Se que no lo es en todos (gracias a Dios) pero es algo que si esta ocurriendo, no podemos estar sin nuestro mp3, etc.

Creo que para alabar a Dios podemos hacerlo de nuestro corazón, no quisiera que me malentiendan, a mi me gusta la música y mucho, me gusta oír la adoración pero creo que muchas veces sólo es una emoción, muchas veces la oímos sólo para crear un ambiente para sentirnos mejor, creo que hemos perdido el objetivo de lo que es la alabanza y la adoración, se nos olvida que es para Dios.

¿Qué es Adorar a Dios? ¿Por qué muchas veces PAGAMOS para hacerlo?

¿Qué es la música para ti mi amigo, mi hermano (a)? ¿Podremos estar con nuestras consolas, radios, con nuestros reproductores apagados? Para adorar realmente a Dios.

Creo que también hemos cambiado nuestro objetivo tanto en la alabanza y en la adoración, muchos lo hacen para ser famosos, otros lo hacen por traer la presencia de Dios a su iglesia y haya manifestaciones de él (se oye bonito no??) pero cuántos adoramos a Dios porque el es DIGNO, tal vez pocos adoramos a Dios porque el es SANTO, tenemos que adorar y alabar a Dios solo por lo que él es, no por lo que él me pueda dar, es algo así como en las ofrendas y diezmos (se que es otro tema) muchos le dan para que Dios les de, lo cual es algo erróneo, le damos porque el nos dió!!!

¿Entonces porque alabamos y adoramos a Dios?

Un querido amigo me compartió esta reflexión:

Eutanasia en los jóvenes:

Anoche mi madre y yo estábamos sentados en el salón hablando de las muchas cosas de la vida... entre otras... estábamos hablando del tema delderecho a vivir/morir.

Le dije: 'Mamá, nunca me dejes vivir en estado vegetativo, dependiendo de máquinas y líquidos de una botella. Si me ves en ese estado, desenchufa los artefactos que me mantienen vivo. PREFIERO MORIR'.

¡¡Entonces, mi madre se levantó con una cara de admiración... Y me desenchufó el televisor, el DVD, EL ORDENADOR, el mp3, la Play Station-2, la PSP, la Wi Fi, el teléfono fijo, me quitó el móvil, el Ipod, el Blackberry y me tiró todos mis aparatos!!¡¡Mi madre!!...

¡¡¡¡CASI ME MUERO!!!!

¿A quien adoramos hoy?

Por Luis Enrique Alvarado Méndez
Verdad y Luz Hoy

0 comentarios. Me encantaria conocer tu opinión:

  © Hablando de Música Cristiana 2010 // Ourblogtemplates.com

Volver a ARRIBA