viernes, 20 de noviembre de 2009

Debate: ¿Se puede hacer música cristiana sin nombrar a Dios?

Cada vez noto más que en la música cristiana se nombra menos a Dios. Es una realidad. Artistas catalogados como "cristianos" componen letras que no mencionan ningún nombre o característica de Dios literalmente.

Buscaba responder a la pregunta de esta publicación y lo primero que observé es el libro de Salmos: En ningún capítulo se deja de mencionar a Dios o Jehová.
Pero también me di cuenta que en el libro de Ester ni una vez se menciona al Señor, apareciéndo Él tácitamente dentro del mismo.

Entonces? Se puede hacer música cristiana sin nombrar explícitamente a la persona de Dios?

viernes, 2 de octubre de 2009

"Adorando a la música más que a nada"

Hoy, en mi hora de almuerzo en el trabajo, aproveché, además de alimentarme, a visitar algunos blogs que me habían llamado la atención durante los últimos días.

En esta oportunidad queria compartir un artículo que leí en el blog "Verdad y Luz Hoy" (verdadyluzhoy.blogspot.com), que está administrado por un hermano misionero llamado Luis Enrique Alvarado Méndez. Los invito a visitar este blog, realmente es de bendición!. El lema del blog es: "¡La Biblia está por encima de todo!". Y esto es algo que rescato de las publicaciones de Luis. En todas ellas hay varios pasajes de la Palabra de Dios que fundamentan lo que él quizo compartir en ese momento.

Justamente en "Verdad y Luz Hoy" se publicó el siguiente artículo, con el cual me sentí muy identificado y que paso a compartir con todos ustedes.

jueves, 20 de agosto de 2009

"Un adorador, un discípulo" por Fernando Ramírez Pulgar


Que bueno es que podamos entre todos nosotros, los hijos de Dios, edificarnos mutuamente a través de experiencias y meditaciones que pudimos tener a solas con el Señor y Su Palabra. La Biblia es una fuente inagotable de gracia y salvación, de la cual podemos sacar enseñanzas y más enseñanzas... en síntesis, toda la voluntad de Dios para nuestras vidas. Dios es infinito y lo revela con Su Palabra.

"¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos!" (Romanos 11:33)

"Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón" (Hebreos 4:12)

En esta oportunidad quería compartir con todos ustedes una porción, mejor dicho, un capítulo, de un libro que el hermano Fernando Ramírez Pulgar está escribiendo y quiere compartir con todos nosotros. Espero que les sea de bendición tanto como lo fue para mi.

MUCHAS GRACIAS FERNANDO!

domingo, 28 de junio de 2009

Artista nuevo: SuperNaturaL

Hace un tiempito, un mes para ser exacto, recibí un mail de Dana Juarez, una hermana que visitó este blog, para comentarme sobre un grupo de amigos suyos de la iglesia en la cual se congrega ("Buenas Nuevas" de Escobar, Buenos Aires) que formaron una banda llamada SuperNaturaL. En el correo me pasó un link de la página del grupo en MySpace en dónde podría escuchar algunos temas de los que formarían parte de su primer disco. No quice perder el tiempo y empecé a escuchar cada uno de los cinco (5) temas que se encuentran disponibles en la página.

jueves, 29 de enero de 2009

Debate: El cristiano y la descarga gratuita de material pago

Una persona anónima comentó algo que me gustó mucho en un post del disco "Navidad con Vástago": "¡Hola!, ¡por fin compré el cd original!... si no hubiera tenido este enlace no me hubiera animado a comprarlo, ¡muchas gracias!".
En esa publicación le compartí un link de descarga directa de dicho álbum. La finalidad de esto era poder ver si era de nuestro agrado, y asi evitar gastar dinero en algo que no sea de real edificación para nuestras vidas. Como siempre digo, y aclaro en el blog, todo proyecto musical requiere de un gasto económico importante, lo que hace que nuestra ofrenda a los artistas cristianos al comprar el CD, DVD, MP3, etc., sea muy valiosa!!
Es necesario que apoyemos a los artistas cristianos que nos motivan a estar un poquito más cerca de nuestro Dios y a pensar en Él. No sólo en oración (lo cual es muy importante), sino también siendo prácticos, comprando su material, pagando por él.

  © Hablando de Música Cristiana 2010 // Ourblogtemplates.com

Volver a ARRIBA