martes, 13 de abril de 2010

Interesante relación entre el canto del gallo y la alabanza y la adoración

Es infinita la riqueza e inconmensurable la cantidad de cosas que la Biblia nos ofrece a los hijos de Dios... Cuanta belleza expresada en cada libro, en cada capitulo, verso a verso...

Uno de los temas más primorosos y más atractivos es el asunto de la música, cada escenario, cada aventura bíblica, cada pasaje, quedó en la eternidad musicalizada por la poesía divina; al leer la escritura es como si mil orquestas celestiales colocaran el fondo musical a los eventos más trascendentales de la historia de la humanidad...

A continuación una breve parábola musical, basada en el canto del gallo.

7 puntos en la analogía del canto del gallo y la alabanza y adoración:

1. FUERON PROFETIZADOS:

- EL CANTO DEL GALLO: "Jesús le dijo: De cierto te digo que esta noche, antes que el gallo cante, me negaras tres veces." (Mateo 26.34)

- EL CANTO DE LOS VERDADEROS ADORADORES: "Más la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en Espíritu y en Verdad; porque también el Padres tales adoradores busca que le adoren." (Juan 4.23)

La autentica Alabanza y Adoración a Dios fue profetizada por nuestro Señor Jesucristo, el cual dejo dos señales para que podamos identificarla:

En Espíritu: Los cantos en Espíritu son aquellos inspirados por su Santo Espíritu, puestos en los labios de los adoradores, de aquellos que han tenido una relación estrecha, íntima, personal con Dios, que no inventan, que obedecen a la voz de Dios, que no interpretan sino que prestan su vida misma en santidad para traer la verdadera voz del cielo a la tierra ya que Dios habita en la ALABANZA de su pueblo.

En Verdad: No son poesías, ni pensamientos humanos hechos cántico, ni siquiera lo mejor de nuestros pensamientos, sino que cantos en Verdad son cantos en Cristo ya que CRISTO ES LA VERDAD Y LA VIDA, son cantos vivos, que expresan vida, que expresan la PALABRA DE DIOS.

2. SON CANTOS DE OBEDIENCIA:

Mateo 26.74: "...Y en seguida, cantó el gallo."

En cumplimiento a una Palabra de Dios y cuando Dios dijo, el gallo lo hizo cuando el Señor dijo que lo haría, estoy seguro de que si Pedro no le hubiese negado, los gallos hoy día serian mudos...

No es porque en el mundo yo cantaba o tocaba, por eso voy a dirigir alabanza, habrá que ver si Dios dijo o no, no se trata de talentos y de dones o de quien lo hace mas bonito y profesional, sino de QUIÉN ESTÁ OBEDECIENDO A DIOS!

3. SON SEÑAL DE CUMPLIMIENTO:

Mateo 26.74: "Entonces comenzó a maldecir, y a jurar: No conozco al hombre. Y en seguida el gallo cantó."

Necios, les dijo el Señor un día a los hombres de su generación... Saben distinguir muy bien el día que va a llover, porque ven las nubes, pero no saben distinguir los tiempos.

El mundo esta lleno de señales. Los eventos mundiales anuncian sin lugar a dudas el tiempo del fin, el creciente apogeo de congregaciones apostatas y la aparición de hombres implacables, amadores de si mismos, infatuados, necios y desleales con sus padres, es señal que debemos mirar.
Como en los días de Noé dijo el Señor, dejando una advertencia que los entendidos de los tiempos podrían distinguir.

El gallo fue señal para Pedro. Se había producido la caída, ANUNCIABA su pobreza humana, su desventura, era una señal para el bendito apóstol, que manifestaba la misericordia de Dios, y que lo hacia reconocer la deidad de Jesucristo, le mostraban su naturaleza caída y la enorme necesidad de compromiso.

La alabanza y adoración de los cristianos es señal al mundo de que la palabra de Cristo se cumple, NADIE que no sea nacido de nuevo puede dar alabanza a Dios en Espíritu por que no han nacido del Espíritu...

No cantamos como el mundo, ni las cosas del mundo y no lo hacemos sólo por religión, sino porque nuestro canto anuncia la caída del mundo, lo perdido de los inconversos y proclama que el hijo del hombre fue a la cruz a reconciliar al mundo entero con el Padre.

4. ES UN CANTO QUE SE RECONOCE:

Mateo 26.75: "... Entonces Pedro..."

Aquí quiero hacer un par de reflexiones:

1- Nadie confunde el canto de un gorrión con el del gallo, a menos que no conozca a uno o a otro, sin espacio a confusión Pedro escucho un "kikiriki", no la dulce melodía de un cenzontle o el trinar de un ave fénix, reconoció el canto, el sonido le llevo a acciones que modificaron radicalmente la forma en que se estaba comportando.

Esta generación confunde el canto del mundo con la alabanza, cualquiera dice que es "cantante" cristiano y vende su cd a fanáticos que no saben distinguir la alabanza de los cánticos hechos para hacer negocio...

Letra y música que no alaban a Dios NI CONCEPTUALMENTE, canciones dirigidas al alma de los oyentes, letras insistentes en los congregantes cantantes y escuchas, pero que no dirigen absolutamente ni una palabra a Dios.

Dame... Llename... Usame... Purificame... Me gozo... Música estravagante... Sube que sube... te doy... me postro... levanto mis manos... te ofrezco... Ayudame...Soy tu niña...

HASTA UN DICCIONARIO INFANTIL, DEFINE ALABANZA COMO DECIR COSAS BUENAS Y MARAVILLOSAS DEL QUE RECIBE LA ALABANZA, NO DEL QUE LA DA!!!

Los cantos de nuestra generación, son sensuales, buscan tocar los sentimiento de las personas, las emociones, pero nunca llegar al corazón de Dios...

2- Dios no escogió el ave, del canto mas dulce y tierno, ni la mas profunda, escogió el canto de un gallo, mera figura del canto mas feo, con quien se compara a los que cantan mal...

De esa manera, de lo vil y menospreciado del mundo, de lo mas humilde, de aquellos que no tienen de que jactarse delante de su presencia, de esos, de las piedras vivas, de allí, vino el fluir de los adoradores, en Espíritu y en Verdad.

5. TE RECUERDAN LA PALABRA DE DIOS:

Mateo 26.75: "...Se acordó de las Palabras de Jesús, que le había dicho..."

La música tiene un poder evocador impresionante, los ritmos te impulsan a moverte, te trae recuerdos de amores, aventuras, sentimientos...

Hay cantos en las congregaciones que se dicen cristianas que están diseñados AL GUSTO del cliente, cumbias que hacen que la gente baile y se divierta, RECORDÁNDOLES EL MUNDO, baladas románticas para los enamorados, que más parece que están cantando a mujer (hombre) que a Dios y los hace recordar como en sus tiempos de salón bailaban pegados el uno al otro.

Cantos que recuerdan de que país eres, te hacen tener orgullo por tu origen, rock pasado para que los muchachos no extrañen el desorden, música estridente para que parezca discoteca el auditorio, luces y humo para crearles la atmósfera del mundo.

Cantos que te hacen recordar la vieja vida que no has terminado de pasar, que te atan, que no te dejan entrar en el Reino de Dios y hasta mariachi para que te acuerdes de que antes tomabas tequila!

Pero la alabanza y la adoración genuinas, te hacen recordar SU PALABRA, te hacen recordar quien murió por ti, pagando el precio no sólo de tus pecados, sino de tu propia vida.

La música autentica de Dios, es escritural, busca honrar a Dios, hablar cosas maravillosas de Él, exaltarlo a Él y darle toda la gloria y la magnificencia, porque Él es el único digno de recibir honra y honor...

6. TE APARTA DEL LUGAR DE LA NEGACIÓN:

Mateo 26.75: "... y saliendo fuera..."

La adoración en Espíritu te lleva a vivir una experiencia en las dimensiones de la eternidad, en el Espíritu Santo, te saca del mundo, te aparta de la vanidad...

Es como cuando Adán peco, escucho la voz de Dios que le decía: ¿Dónde estas?, no como diciendo no te encuentro, sino ¿Donde te has metido?

¿Donde estas? ¿Que haces ahí? ¿Como es que estás en ese lugar?, si tu eres libre, eres dueño del paraíso, eres señor en el Edén.

¡Sal del lugar de la negación!, no permanezcas en prácticas ocultistas, no tomes parte ni suerte en el fuego de los impíos, no camines junto a ellos, no estés cantando LO QUE ESTA DE MODA, no participes de los falsos moveres, no hables como ellos, porque calumnia y maldición, no es necesariamente decir groserias, sino NEGAR A JESUCRISTO.

Luego de tener la experiencia de alabar y adorar a Dios en Espíritu y en Verdad, la música del mundo, la de moda, por más bien tocada que este: Te parece vana y desabrida, no la deseas, ni la soportas, porque Dios te ha apartado para Él.

7. TE LLEVA AL ARREPENTIMIENTO VERDADERO:

Mateo 26.75: "... Lloró amargamente..."

Fuera de las prácticas de las multitudes, apartado con Dios, miro su condición. ¡¿Que podemos nosotros hacer para Dios?! El no nos necesita, NOSOTROS LE NECESITAMOS, Dios no anda buscando verdaderos adoradores como un mendigo que no encuentra su pan o con que saciar su hambre...

Dios anda buscando corazones arrepentidos, hombres y mujeres que vivan su justa dimensión, que se postren ante su majestad, que reconozcan su enorme necesidad de Él, que sepan sin arrogancia que el recibe de los santos, de los humildes, de los justificados, el canto que le ofrecen.

El canto de Dios como el del gallo, te confronta con tu realidad pecaminosa, te lleva a la reflexión y a la revalorización, a la toma de decisiones como dijo Josúe: Más mi casa y yo, SERVIREMOS al Señor.

Dios anda buscando de ese tipo de personas, que salgan del mundo para siempre, que no quieran regresar, ni adaptar a su pueblo a las costumbres de sus pasados pecaminosos.

FUENTE: Sólo Palabra y Verdad

2 comentarios. Me encantaria conocer tu opinión:

Anónimo 10 de noviembre de 2014, 13:05  

HOLA MI INTENCION ERA CONOCER QUE RELACION EXISTE ENTRE EL CANTO DEL GALLO Y ALGUNAS CUSTIONES SOBRE DIOS YA QUE UNA PERSONA ME COMENTO QUE EL SEGUIDO TIENE CIERTAS REVELACCIONES Y ENUNA DE ELLAS UNA PERSONA QUE NO PODIA MORIR HASTA DESPUES DEL CANT DEL GALLO Y ME LLAMAO L ATENCION SU COMENTARIO POR QUE EL COMENTO QUE EL GALLO TENIA ALGO QUE VER PEO QUE HASTA ESE MOMENTO NO SABAI QUE ERA

Anónimo 3 de mayo de 2015, 1:30  

Amén

  © Hablando de Música Cristiana 2010 // Ourblogtemplates.com

Volver a ARRIBA