jueves, 5 de agosto de 2010

"The Generous Mr. Lovewell" - MercyMe

Hace tiempo que quería hablar de este disco, el último de la banda norteamericana MercyMe, lanzado al mercado el pasado 4 de mayo. Mis ganas de compartir acerca de él no sólo están basadas en que es un excelente disco ó que es, hasta ahora, el mayor éxito de uno de los grupos más reconocidos de la música cristiana contemporánea. Realmente quería compartir sobre lo que me transmitió personalmente.

Todos (o casi todos) a quienes nos gusta la música podemos mencionar algunos discos que realmente edificaron nuestras vidas, nos hicieron "hacer un click" en algunos casos, emocionarnos y/o llorar en otros... pero que sobre todo nos hicieron pensar en Dios (¿es necesario que aclare que hablo de música cristiana?). Les menciono algunos que fueron (y son) de mucha bendición para mi: "Wide-Eyed and Mystified" de Downhere, "El Aire De Tu Casa" de Jesús Adrián Romero, "More Life" de Newsong... etc... Ah!! y por supuesto: "The Generous Mr. Lovewell" de MercyMe, del que quiero decir algunas cositas.

Lo primero que me llamó la atención fue la gráfica del disco: Una sombra de un hombre con gorrito y saco, un tal Mr. Lovewell, que sostiene una especie de globo con forma de corazón. Antes de escuchar el disco me pregunté de qué se trataría la idea del mismo y encontré la respuesta de parte del cantante de la banda: "El álbum ("El generoso Sr. Amabien" en español) gira en torno a un personaje de ficción que creamos que nos recuerda que sólo hay que amar bien a los demás . Es como una combinación de Buddy The Elf y Forest Gump".

El día que en el camino al trabajo escuché por primera vez este disco, durante mi hora de almuerzo laboral, me tocó leer en un devocional el siguiente texto en la Palabra de Dios:

"Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas". (Efesios 2:10)

Al terminar de leer el texto le pedí a Dios que pudiera utilizarme durante el resto del día, que se me presentaran situaciones en dónde podría aplicar el versículo y poder ver la mano de Él a través de eso.

Luego de un día bastante tranquilo en el trabajo, ya era hora de retirarme. Saliendo de ahi se me frenó un colectivo prácticamente en mis narices y dos personas ancianas necesitaban de ayuda para poder bajar, fui gentil y ayudé. Llegando a la parada del colectivo una persona me dijo si la podía ayudar con una moneda, dudé por un momento si realmente lo ayudaría con esto porque muchas veces no usan el dinero para "buenas cosas", pero bueno, me sobraban algunas moneditas y se las dí, siendo bueno otra vez. Llegando a la facultad a una chica que estaba caminando delante mío se le cayó su cuaderno y apuntes al piso. Viendo que se le desparramaron todas las hojas en el piso la ayudé, siendo por tercera vez gentil, y esta vez, un caballero jaja!. Pero lo más gracioso es que hasta acá no me había dado cuenta de que Dios estaba contestando mi oración. Qué poca fe tenemos muchas veces!!. Ese era mi caso. Caí en razón en el viaje a casa, luego de cursar en la universidad, cuando volví a ponerme los auriculares, prender el iPod y escuchar "The Generous Mr. Lovewell" de MercyMe.

Detrás de este álbum hay todo un movimiento que me gustó mucho. La banda hizo una web de Mr. Lovewell donde se habla un poco de su idea de provocar este sentir en los fans de mostrar a Cristo a través de la ayuda al prójimo. Ellos utilizan como lema el texto que se encuentra en 1º Juan 4:10-11:

"En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados. Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros". 

En fin, un disco genial, gran mensaje dentro y fuera de él. Si pueden escuchenlo, quizás les anime tanto como a mi.

Les dejo un video con la canción que le da nombre al disco (y al movimiento) con la letra traducida debajo (si encuentran algun error en la traducida, "please" corregirme).

Un abrazo grande y bendiciones! :)



Letra (traducida):

He wakes up every day the same
Él despierta cada día igual
Believin' he's gonna make a change
Creyendo que va a producir un cambio
Never wonders "if" but "when"
Nunca preguntandose "si" sino "cuando"
I guarantee he can find a way
Te garantizó que él encontrará una forma
To reach out and make somebody's day
De extender la mano y alegrarle el día a alguien
'Cause someone took the time with him
Porque alguien pasó el tiempo con él

He believes it's the little things
Él cree que son las pequeñas cosas
That make a great big change
Las que producen un genial y gran cambio

Hey, Mr. Lovewell, doin' today
Hey, Sr. Lovewell, haciendo hoy
What you do every day
Lo que haces cada día
No matter how small
No importa cuan pequeño
Believin' that it's all the same
Creyendo que todo es lo mismo
Come on, Sr. Lovewell, oh we could use
Vamos, Sr. Lovewell, oh si puediécemos usar
A few more just like you
Unos pocos más como vos
Who care enough to give this life away
Que se preocupen lo suficiente para regalar esta vida
'Cause you've been changed
Porque han sido cambiados

The generous Mr. Lovewell loves today!
El generoso Sr. Lovewell ama hoy!

It may be a simple "how do you do"
Puede ser un simple "cómo lo haces"
The kind of thing that could pull them through
La especie de cosa que los podria reponer
A minute or two can mean so much
Un minuto o dos pueden significar tanto
Or maybe it's the one across the street
O quizás el que está del otro lado de la calle
He's asking if there's anything they need
Él está preguntando si hay alli alguien que los necesite
'Cause they will know what's by our love
Porque sabrán lo que es a traves de nuestro amor

It may not be that much to him
Quizás no sea tanto para él
But it's the world to them
Pero eso el mundo para ellos

We all need more Mr. Lovewell...
Todos necesitamos más Sr. Lovewell

4 comentarios. Me encantaria conocer tu opinión:

Parlox - Jonathan Ricardo Proaño Alcívar 6 de agosto de 2010, 2:51  

que chevere que es entrar en tu blog, y encontrar una nueva publicación con el anhelo de descubrir como Dios te ha bendecido y así también ser bendecido... muy chevere... me gusto mucho la parte en que leiste tu devocional en tu hora de almuerzo, eso denota tu pasión por Dios y Su palabra... continua adelante compañero de milicia... gracias por dar a conocer este album, grupo y canción... chequee el sitio también, y me hace reflexionar mucho en lo que Dios me hizo caer en cuenta justo hoy... el hecho de como la Iglesia debe manifestarse activamente en el contexto de sociedad que se encuentra... Dios te bendiga hermano... ciao...

Laura Alejandra 27 de enero de 2012, 15:53  

Wow.... Excelente.

Mateo 25:35-40
Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis;
estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí.

Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber?
¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos?
¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti?

Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.

Es AMOR!

Laura Alejandra 27 de enero de 2012, 15:55  

"Misericordia quiero, y no sacrificio." (Mat.9:13)

En otras palabras, quería decir:

"Prefiero que manifiesten amor
y no que se limiten a cumplir sacrificios y deberes
para obedecer y guardar la ley.
¡Quiero verlos amar!

forever Lary 6 de abril de 2012, 18:21  

Hola Hermano! Hace un rato descubrí tu blog ya casi lo he leído todo! Me gusta mucho la espiritualidad que pon´´es en cada post. La verdad un aire fresco para mi! Seguí así y que Dios te bendiga muchísimo! Ya nomás compro el CD de MERCYME! Un beso Larisa

  © Hablando de Música Cristiana 2010 // Ourblogtemplates.com

Volver a ARRIBA