viernes, 20 de agosto de 2010

"Fight Another Day" - Addison Road

Josué 1:5 y 9
"Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé...Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas."

Muchas veces en nuestra vida nos toca pasar situaciones difíciles, distintas circunstancias en donde se pone a prueba nuestra fe. Es el tiempo en el que todo lo que sabemos en la teoría debemos aplicarlo en la realidad. Al terminar el mensaje o prédica generalmente oramos a Dios para que podamos poner en práctica lo aprendido pero cuesta hacerlo realidad en nuestras vidas cuando el Señor permite un problema (contestando así nuestra oración) para poder evaluarnos y corregir nuestro andar a través de ello.

jueves, 5 de agosto de 2010

"The Generous Mr. Lovewell" - MercyMe

Hace tiempo que quería hablar de este disco, el último de la banda norteamericana MercyMe, lanzado al mercado el pasado 4 de mayo. Mis ganas de compartir acerca de él no sólo están basadas en que es un excelente disco ó que es, hasta ahora, el mayor éxito de uno de los grupos más reconocidos de la música cristiana contemporánea. Realmente quería compartir sobre lo que me transmitió personalmente.

Todos (o casi todos) a quienes nos gusta la música podemos mencionar algunos discos que realmente edificaron nuestras vidas, nos hicieron "hacer un click" en algunos casos, emocionarnos y/o llorar en otros... pero que sobre todo nos hicieron pensar en Dios (¿es necesario que aclare que hablo de música cristiana?). Les menciono algunos que fueron (y son) de mucha bendición para mi: "Wide-Eyed and Mystified" de Downhere, "El Aire De Tu Casa" de Jesús Adrián Romero, "More Life" de Newsong... etc... Ah!! y por supuesto: "The Generous Mr. Lovewell" de MercyMe, del que quiero decir algunas cositas.

jueves, 24 de junio de 2010

Debate: ¿A qué se refieren con "Bandas Cristianas"?

El primer debate que realizamos en HdMC era sobre si había estilos correctos e incorrectos dentro de la música cristiana. Ahora quería compartir una posición, a la cual me adhiero, que leí en el blog del hermano Kapo sobre a qué nos referimos cuando hablamos de bandas "cristianas". Obviamente algunos estarán de acuerdo y otros no, pero justamente la idea es poder debatir sanamente entre las distintas posiciones y que esto pueda servir de edificación para todos.

Gracias Kapo por tu sinceridad y por dejarme publicar esto, que no es más que un aprendizaje de tu propia experiencia!

Un abrazo grande a todos!

lunes, 14 de junio de 2010

Unplugged

Estimados, les comparto un comentario que vi en el foro de DirectorDeAlabanza.com, el cual me hizo reflexionar bastante sobre la alabanza y adoración que ofrecemos en nuestras iglesias. Espero que sea de bendición para todos uds. así como lo fue para mí.

Un abrazo grande!!

lunes, 7 de junio de 2010

"Die Religion, Die"?

Hoy recibí una invitación para unirme a un grupo en Facebook llamado "Para que Brian "Head" Welch venga a Argentina". Hubo algo que me llamó la atención en esa página y quería compartirlo con ustedes.

Primero, por si no tienen idea de quién es Brian “Head” Welch les paso a contar un poquito sobre su vida: nació hace 39 años en California, Estados Unidos, y se hizo famoso por ser uno de los guitarristas de la banda secular de nü metal Korn. Al parecer el 8 de febrero de 2005 Welch presentó una carta de renuncia a los mánagers de la banda en la que enumeró una serie de puntos en los que no estaba nada de acuerdo, como por ejemplo objeciones morales hacia la música y videos de la agrupación. La web oficial de Korn anunció que "ha escogido a Jesucristo como su salvador, y desde ahora dedicará su música a ese propósito". El 9 de septiembre de 2008 publicó su primer disco "Save Me From Myself".

Cuando leí hace un tiempo su biografía dije:  "Wow! Qué bueno que una persona así, tan alejada de Dios, haya conocido a Cristo, qué lindo testimonio". Ahora bien, en el grupo de Facebook que les mencioné al principio de esta publicación figura el título de una de las canciones de su disco "Save Me From Myself": "Die Religion, Die", que traducido al español es “Muere religión, muere”. Les comparto la letra de la canción, traducida al español, y después haré una pequeña reflexión.

viernes, 28 de mayo de 2010

La importancia bíblica del sonido

El sonido tiene una importancia crítica dentro de las iglesias cristianas, sin embargo solo hace poco tiempo se han abierto los sentidos para atender a esta área. La Biblia menciona el sonido y deja en claro cuales son los requerimientos del cielo en torno al sonido de nuestras iglesias.

"Y si la trompeta diere sonido incierto, ¿quién se apercibirá á la batalla?" (1º Corintios 14:8)

martes, 13 de abril de 2010

Interesante relación entre el canto del gallo y la alabanza y la adoración

Es infinita la riqueza e inconmensurable la cantidad de cosas que la Biblia nos ofrece a los hijos de Dios... Cuanta belleza expresada en cada libro, en cada capitulo, verso a verso...

Uno de los temas más primorosos y más atractivos es el asunto de la música, cada escenario, cada aventura bíblica, cada pasaje, quedó en la eternidad musicalizada por la poesía divina; al leer la escritura es como si mil orquestas celestiales colocaran el fondo musical a los eventos más trascendentales de la historia de la humanidad...

A continuación una breve parábola musical, basada en el canto del gallo.

viernes, 9 de abril de 2010

Nota del bloguero

Hola amigos! Luego de mucho tiempo sin publicar nada, como diría Jesús Adrián Romero, "aquí estoy yo".
La realidad es que estuve, de hecho aún lo estoy, bastante ocupado con distintos menesteres que dificultan tener tiempo libre para publicar.

Hace un par de meses que estoy pensando en la actividad de "Hablando de Música Cristiana". Gracias a Dios muchas personas siguen el blog y comentan. Es bueno ver que es de bendición para otros. Y para mi también lo es, no quiero cerrarlo o dejarlo "colgado". Por eso decidí tomarme el trabajo de cambiar algunas cositas.

  © Hablando de Música Cristiana 2010 // Ourblogtemplates.com

Volver a ARRIBA